viernes, 23 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La OMS declara el fin de la epidemia de ébola en Guinea

La OMS declara el fin de la epidemia de ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció oficialmente este sábado (19.06.2021) el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea, unos meses después de la reaparición de esta enfermedad derrotada gracias a la experiencia adquirida entre 2013 y 2016.

“Tengo el honor de tomar la palabra en este día de declaración del final de la enfermedad del virus Ébola” en Guinea, dijo el responsable de la OMS, Alfred Ki-Zerbo, durante una ceremonia en Nzérékoré (sudeste), donde el virus reapareció a finales de enero.

Las autoridades sanitarias pudieron actuar con rapidez para hacer frente al resurgimiento del virus, que provoca graves hemorragias e insuficiencia orgánica y se transmite a través del contacto con fluidos corporales, tras las lecciones aprendidas de brotes anteriores en Guinea y la República Democrática del Congo.

“Sobre la base de las lecciones aprendidas del brote de 2014-16 y a través de esfuerzos de respuesta rápidos y coordinados … Guinea logró controlar el brote y prevenir su propagación más allá de sus fronteras”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado. El brote de esos años mató a 11.300 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia. En esta ocasión, únicamente 16 personas se han contagiado y 12 han fallecido.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH