- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: La triste historia detrás del video de un pez raya “riendo”...

Viral: La triste historia detrás del video de un pez raya “riendo” por las cosquillas de un pescador

En los últimos días se viralizó un video que muestra la reacción de un pez raya luego de que un pescador le hiciera cosquillas.

TikTok es una de las redes sociales estrella del momento ya que los usuarios que la utilizan suelen subir contenido muy variado, desde recetas, consejos y estilo de vida hasta bromas que, al hacer reír a los internautas, se viralizan en segundos. En esta oportunidad, un pescador que utiliza la plataforma digital para compartir momentos de sus aventuras en el mar, subió un video que tuvo un gran alcance y fue compartido miles de veces.

El video en cuestión es el que más visitas tiene el perfil del hombre, @mafishguy, ya que supera las 100 millones de reproducciones. El mismo se titula: “¿Cómo le haces cosquillas a un pez?” y muestra a un pez raya boca arriba recibiendo las cosquillas de su pescador. A simple vista, parecería que el pez reacciona de forma agradable al gesto porque se mueve y abre su boca.

Sin embargo, varios usuarios alertaron al autor del vídeo acerca del sufrimiento real que está padeciendo el animal. Dentro de los comentarios que más se destacaron, se encuentran: “La reacción es por defensa”, “Se está muriendo porque está fuera del agua mucho tiempo”.

Los peces raya respiran gracias a las branquias que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo y que les permiten recoger el oxígeno del agua. Por esta razón, la respuesta del pez, que se observa en el vídeo, se corresponde con el sofoco del animal por estar tanto tiempo fuera de su hábitat natural.

Asimismo, el video fue criticado por el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, quien salió a explicar lo sucedido. “Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, declaró el profesional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp