sábado, 31 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Suplantación de identidades ¿Somos los que estamos y estamos los que somos?

Suplantación de identidades ¿Somos los que estamos y estamos los que somos?

Tras la denuncia de un doctor de Copán, que fue sorprendido cuando su fotografía apareció este viernes en los medios de comunicación como uno de los reos muertos en la reyerta de la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, surge la duda y nos preguntamos si nuestros datos personales están bien manejados.

Los hondureños hemos sido convocados a un nuevo proceso de identificación de cara a los procesos electorales de este 2021, el programa denominado Idéntica ha sido desarrollado por el Programa de Naciones Unidas ante los constantes señalamiento entre políticos sobre la manipulación de las tarjetas de identidad para sacar provecho en los comicios.

Pero, la muerte de tres reos en la “cárcel de máxima seguridad” de Morocelí en El Paraíso, conocida como La Tolva ha dejado al descubierto que uno de los fallecidos se hacia pasar por otra persona, su ficha dentro del penal tiene huellas y foto de otra persona a quien el sujeto condenado, usurpaba su identidad.

Impactante para la población en general, no digamos para el usurpado, familia y amigos, todos nos preguntamos ahora ¿ Circula alguien con identidad nacional con mi nombre, foto y huellas dactilares? , ¿Quién y a que se dedica? .

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH