- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Pido se limpie mi imagen" | El Dr. Edwin Coto denuncia confusión...

«Pido se limpie mi imagen» | El Dr. Edwin Coto denuncia confusión de identidad con reo muerto en La Tolva

-Copán. Un doctor identificado como Edwin Xabier Coto Quijada denuncia públicamente en Hable Como Habla (HCH) se le limpie su identidad dado que fue confundido con un reo muerto ayer en “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Según la información del Instituto Nacional Penitenciario (INP) los tres reos trasladados a la morgue del Ministerio Publico fueron identificaos como Rosman Joel Salgado Solís (36), Sergio Pineda Argueta (48) y Óscar Monge Mendoza (34) este último al momento de la toma de huella dactilar en la morgue capitalina corresponde al nombre de Edwin Xabier Coto Quijada el galeno residente en Copán.

Según registros policiales el medico no cuenta con antecedentes criminales, por lo que Coto Quijada pide se elimine la fotografía que lo vincula al recluso muerto.

“Me preocupa mi negocio, mi familia, y mis amigos, nunca he sido detenido”, lamentó Quijada.

Según el doctor su enrolamiento lo realizo en abril pasado y es esta ahora que utiliza su Nuevo Documento de Identificación (NDI).

Por su parte, el representante del Registro Nacional de las Personas (RNP) Mario Flores Urrutia reconoció lo ocurrido, agregando que se corregirá el incidente en el cual aparece en el patrón fotográfico del médico.

“El Nuevo Documento de Identificación cuenta con todas las normas de seguridad y es información fidedigna”, sostuvo Urrutia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp