lunes, 26 julio 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡ALERTA! El Distrito Central se convierte en el epicentro del COVID-19 en...

¡ALERTA! El Distrito Central se convierte en el epicentro del COVID-19 en Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, manifestó que el Distrito Central se ha convertido en el municipio con mayor número de contagios y muertes por el COVID-19.
 
Pese a haber iniciado con la vacunación contra el virus, los hospitales de la capital han reportado una saturación total, ya no hay cupos para pacientes con la enfermedad, especialmente los que llegan en una etapa grave.
 
Esto es debido a que la población se ha relajado, no utiliza correctamente las medidas de bioseguridad, llega de manera tardía a buscar asistencia médica y se han olvidado que el COVID-19 sigue cobrando muchas vidas.
 
“El municipio del Distrito Central es el que está liderando en cuanto al mayor número de contagios y también de defunciones”, lamentó.
 
“Francisco Morazán, a expensas del Distrito Central estamos viendo un número considerable de casos y también de muertes, lo que posiciona como el primer lugar a nivel de municipios y pone a Francisco Morazán en el primer lugar de contagios y de muertes”, explicó.
 
“Cortés está en el segundo lugar, El Paraíso en el tercer lugar en el número de contagios y Comayagua ocupa la tercera posición con respecto al número de muertes”, señaló.
 
Los capitalinos andan relajados
 
Mejía mencionó que el incremento al número de contagios y de muertes es debido a que la población no quiere atender las disposiciones de la Secretaría de Salud.
 
“La población capitalina se ha relajado, hemos dejado de hacer hincapié en la práctica de las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla que es fundamental entre las medidas de protección”, expresó.
 
“Yo sé que ya cansamos con esto cuando en los diferentes programas televisivos y radiales le decimos a la población que debe de continuar con el uso de la mascarilla”, manifestó.
 
“Porque la gente no hace caso es que estamos en esta situación, los hospitales  de la capital están llenos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están a un 100 por ciento ocupada, las salas COVID están ocupadas en un 90 por ciento”, detalló.
 
“La población no hace caso, solamente se recuerda en el momento cuando alguien de su familia está hospitalizado, ahí es cuando viene la sensibilidad”, indicó.
 
La Secretaría de Salud comienza el próximo lunes la quinta campaña de vacunación contra el COVID-19, la única esperanza para que Honduras pueda salir de esta situación.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH