lunes, 2 agosto 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA 18 mil docentes de Francisco Morazán serán vacunados contra el COVID-19

18 mil docentes de Francisco Morazán serán vacunados contra el COVID-19

El director de Educación, de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, informó que a partir de la próxima semana serán vacunados contra el COVID-19 unos 18 mil docentes de este departamento.
 
Honduras recibió ayer 105,300 dosis de la vacuna de Pfizer, a través del mecanismo Covax, como parte de un total de 212,940 dosis que vendrá al país en esta semana.
 
Con esa vacuna, la Secretaría de Salud iniciará la quinta jornada de inmunización a nivel nacional a partir del próximo lunes en la cual los maestros y personas con condiciones especiales serán prioridad.    
 
En ese sentido, Cálix dijo que “ya he recibido la autorización y el mandato del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, de realizar todas las gestiones previas para garantizar la inoculación de los docentes”.
 
Habilitarán centros educativos
 
“Al respecto, se designará un centro educativo en cada municipio y un docente que servirá de enlace para que en las próximas semanas el siguiente grupo a inocular sean los docentes de todo el país, especialmente en FM”, expresó.  
 
“En Francisco Morazán estaremos inoculando aproximadamente unos 18 mil docentes y la fecha de inicio depende de lo que nos digan la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, indicó.  
 
“Lo importante es que ya nos mandaron a levantar los listados y a preparar la logística a fin de poner en marcha la jornada de vacunación”, señaló.
 
Se informó que este día empezarán a llegar al país unas 204 mil dosis de AstraZeneca contratadas por el IHSS al cual están afiliados unos 48 mil docentes.
 

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH