- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Descubren una nueva especie de animal marino con ocho brazos armados...

Viral: Descubren una nueva especie de animal marino con ocho brazos armados con anzuelos y espinas

Un grupo de investigadores ha descrito una nueva especie de ofiuras –animal parecido a las estrellas de mar–, que fue bautizada ‘Ophiojura’, comunicó este jueves el doctor Tim O’Hara, conservador principal de los Museos Victoria (Australia) y principal autor del estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

El animal fue descubierto por científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Francia a 500 metros de profundidad en la cima del monte submarino Banc Durand, ubicado a 200 kilómetros al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. 

Ophiojura, única en su género, cuenta con ocho largos brazos armados con una serie de anzuelos y espinas. El experto explicó que una microtomografía computarizada reveló hileras de dientes afilados en todas las mandíbulas, que supuestamente sirven para atrapar y destrozar a sus presas.

«Si hubiera encontrado esta criatura, me habría muerto«, declaró a The New York Times Christopher Mah, investigador del Museo Nacional de Historia Natural de EE.UU. y experto en estrellas de mar, que revisó el artículo. «Esa cosa es todo dientes», agregó.

El análisis de ADN demostró que la especié evolucionó a partir de sus parientes vivos más cercanos hace aproximadamente 180 millones de años, entre el Triásico y el Jurásico Temprano, cuando acabaron de surgir los dinosaurios.

«Ahora los llamamos ‘paleoendémicos’, es decir, una rama de la vida que antes estaba muy extendida y que ahora se limita a unas pocas zonas», afirmó O’Hara. «En cuanto a la vida del fondo marino, el centro del paleoendemismo se encuentra en los márgenes continentales y en los montes submarinos, en aguas tropicales de entre 200 y 1.000 metros de profundidad», señaló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp