- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"Vacunación docente para pilotaje en 30 municipios solo fue una propuesta de...

«Vacunación docente para pilotaje en 30 municipios solo fue una propuesta de sociedad civil»: Sesal

-Tegucigalpa. Secretaría de Salud sostendrá reunión con técnicos de la Secretaría de la Educación, para abordar pilotajes en centros educativos en municipios de Honduras, según Karla Pavón jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

“Los 30 municipios es solo una propuesta de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que se presentó y es válida dado que estos lugares cuentan con un alto índice de pobreza y no cuentan con acceso a internet”, dijo la médico.

Según Pavón, la Secretaría de Educación cuenta con un retorno seguro a las aulas de clases, por lo que ascendería a más de 30 los municipios en los cuales se estaría llevando a cabo los pilotajes, una vez sean vacunados unos 70 mil docentes a nivel nacional, sin embargo, se prevé para el próximo lunes inmunizar un 1% de los maestros de estos primeros 30 municipios.

Quedará en manos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) aperturar centros educativos según estudios previos, sostuvo Karla Pavón.

“Las es escuelas bilingües del Distrito Central si SINAGER observa que cuentan con todas las posibilidades para aperturar pueden hacerlo, las públicas tendrían que ser valoradas soljefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, reiteró que de llegar a un gran un gran número de maestros vacunados, las escuelas siempre tendrían que ser evaluadas a los casos que se presenten, sin embargo, se desconoce vacunas para los estudiantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp