miércoles, 28 julio 2021
24.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Lunes inicia vacunación a docentes de 30 municipios donde iniciaría Pilotaje Presencial

Lunes inicia vacunación a docentes de 30 municipios donde iniciaría Pilotaje Presencial

El próximo lunes iniciará la vacunación para los docentes de 30 municipios, los cuales estarán en el pilotaje previo a volver a clases presenciales.

La Secretaría de Salud anunció que se comenzará a vacunar en 30 municipios en donde comenzarán los pilotajes, sin embargo, docentes indicaron que les preocupa, ya que esa cantidad de maestros solo representa el 1% de la cantidad de docentes a nivel nacional.

“Esto se convertiría casi es un proceso de discriminación, porque lo que nosotros pensábamos era que el Gobierno iba a vacunar a los 70 mil profesores, para de manera inmediata comenzar a recuperar la educación del país”, expresó dirigente magisterial, Onán Calix.

Asimismo, el docente informó que de los docentes que tienen una enfermedad de base y han sido vacunados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), representan un 1%, con lo que se llegaría al 2% de maestros inoculados.
Además, los docentes expresaron les interesa que todos los niños y niñas estén atendidos, ya que es urgente recuperar la educación del país.

Hasta el momento se desconoce con qué municipios se comenzará el pilotaje, ya que los mismos fueron sugerencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), donde se ha dado poca incidencia de casos Covid-19, pero sí se sabe que están incluidos municipios de los distintos departamentos del país.

La Secretaría de Salud reaccionó al respecto en HCH Matutino:

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH