domingo, 1 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Lluvias continuarán este jueves en la mayor parte de Honduras

Lluvias continuarán este jueves en la mayor parte de Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que para este jueves continuarán las lluvias en la mayor parte del país.

Este fenómeno se debe a la convergencia de vientos e ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo cual provocará lluvias y chubascos de variada intensidad.

Las zonas que presentarán mayores acumulados de lluvia serán las regiones del Valle de Sula, y las zonas occidental, central, sur y suroriente.

Por otra parte el nivel de los oleajes en el litoral atlántico tendrá una altura normal de entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca estos presentarán un crecimiento de 2 a 4 pies.

En cuanto a las temperaturas que se presentarán para este jueves se espera un leve descenso producto de los cielos nublados y las lluvias.

En la región insular de Honduras se registrarán temperaturas de 30°, en la zona norte máximas de 31°, en el sector central y oriental máximas de 32°, 34° en la zona sur, 33° en el Valle de Sula y 29° en la zona occidental de Honduras.

En el caso de Tegucigalpa y sus alrededores se espera el mayor descenso de temperaturas, pues la capital de la República registrará para este jueves una máxima de 26°.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH