miércoles, 4 agosto 2021
19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo en Botswana

Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo en Botswana

Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido desenterrado en Botswana, anunció el gobierno del país.

La piedra de 1.098 quilates, que se cree que es el tercer diamante con «calidad de gema» más grande jamás encontrado, fue presentada al presidente Mokgweetsi Masisi el miércoles.

El descubrimiento se realizó a principios de este mes en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone. La mina es operada por Debswana, una compañía de diamantes de propiedad conjunta del gobierno de Botswana y el Grupo De Beers, según su sitio web oficial.

Una cuenta oficial de Twitter del gobierno escribió que «las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional en el país».

«Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos», agregó.

Inaugurada oficialmente en 1982, la mina Jwaneng generalmente produce entre 12,5 millones y 15 millones de quilates de diamantes al año, según Debswana. El hallazgo de este mes es la gema más grande descubierta por la compañía desde que se descubrieron diamantes en Botswana en 1967, dijo el gobierno.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH