sábado, 31 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡A un costo de $300 millones! En octubre comienza a operar aeropuerto...

¡A un costo de $300 millones! En octubre comienza a operar aeropuerto de Palmerola

Valorado en más de 300 millones de dólares el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, se prepara para abrir sus puertas a partir del 15 de octubre del 2021.

Autoridades confirman que más del 75% de las obras ya están concluidas lo que está generando grandes expectativas porque Palmerola se posicionará como uno de los mejores aeropuertos internacionales.

“Estamos viendo más actividad económica y una recuperación de la demanda interna, los índices de actividad económica ya entraron al plano positivo y es un gran avance para nosotros” expresó Jacqueline Flogia, del Consejo Nacional de Inversiones.

El aeropuerto está diseñado con siete mangas que permitirá la operación las 24 horas del día donde se podrán recibir aeronaves de manera simultanea y contará con una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados con tecnología de cadena fría sumado a ello estacionamientos techados y un sistema automatizado de control y clasificación de equipaje.

Cabe mencionar, que Peter Fleming del aeropuerto de Palmerola anuncia las inversiones de hoteles y otros puestos por parte de la empresa privada y ya son varias aerolíneas internacionales que brindaran sus operaciones.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH