miércoles, 4 agosto 2021
30.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES ¡A punto de morir! Rescatan a más de 30 migrantes que estaban...

¡A punto de morir! Rescatan a más de 30 migrantes que estaban encerrados en camión de mudanzas en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró un camión lleno de migrantes que estaban fuertemente afectados por el calor, cerca de Van Horn,Texas.

Más de 33 personas fueron encontradas dentro del camión U-Haul, según funcionarios de inmigración.

Los agentes fronterizos encontraron a los migrantes después de permanecer por más un día, encerrados a temperaturas cercanas a los 100 grados (38 °C).

El Grupo de Operaciones Especiales de la agencia incluye técnicos médicos de emergencia capacitados, que acompañaron a los agentes cuando investigaron los camiones. Después de encontrar a los migrantes y realizar una evaluación inicial, 12 fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir asistencia médica. Los agentes fronterizos brindaron asistencia por deshidratación mientras estaban en la escena.

“Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos inmigrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

Todas las personas se recuperaron y fueron procesadas de acuerdo con los protocolos del sector de Big Bend, informaron autoridades.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH