- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Aseguran que despertar una hora antes puede reducir el riesgo de...

Viral: Aseguran que despertar una hora antes puede reducir el riesgo de sufrir depresión

Madrugar no es algo que le encante a todo el mundo y mucho menos en las épocas de invierno. Sin embargo, un reciente estudio advirtió que las personas que se levantan más temprano tienen menos probabilidades de caer en depresión.

Un reciente estudio genético publicado en la revista JAMA Psychiatry y llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder y el Instituto Broad del MIT y Harvard, detalla que despertarse al menos una hora antes todos los días puede reducir el riesgo de sufrir depresión en un 23%.

Los datos que arrojó el estudio, señalaron que la tendencia natural de las personas a dormir en un momento determinado es relevante al momento de evaluar los riesgos de tener el trastorno de salud mental conocido como depresión.

Aunque hace tiempo que expertos de todo el mundo señalan que la calidad de sueño está relacionada con el estado de ánimo de una persona, los expertos detallan que algunos ajustes podrían mejorar aún más la salud mental.

“Descubrimos que dormirse incluso una hora antes se asocia con un riesgo significativamente menor de depresión”, explicó Celine Vetter, profesora asistente de fisiología integrativa en la Universidad de Colorado-Boulder.

Para el estudio, los expertos recolectaron información genética junto con registros médicos y encuestas sobre diagnósticos de trastorno depresivo, lo cual les permitió sacar rasgos en común en base a técnicas estadísticas.

Los datos arrojaron que si una persona se acuesta a la 1 am todos los días, si se acuesta a la medianoche, podría reducir su riesgo en un 23% de padecer depresión en algún momento de su vida. Pero, si se va a la cama a las 11 de la noche, podrían reducirlo en un 40%.Sin dudas, planificar las horas de sueño traerá muchos beneficios, tanto para la salud mental como para el corazón, ya que necesita un gran descanso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp