- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADALlanto de bebita robada a su madre, permitió su rescate y el...

Llanto de bebita robada a su madre, permitió su rescate y el arresto de sus captores en Copán

El llanto desgarrador de una bebita de apenas un mes y cuatro días de vida, se convirtió en su llamado de auxilio que le permitió regresar a los brazos de su madre.

Todo trascurría de forma normal la mañana del martes 15 de junio en el municipio de San Nicolás, departamento de Copán, occidente de Honduras. Lourdes López salió de su vivienda en el barrio San Francisco, cargando en brazos a su bebita Kendra López y acompañada de su hijito mayor de 4 años.

La joven madre se dirigió hasta la oficina local del Registro Nacional de las Personas para inscribir a su pequeña, sin embargo, se tuvo que regresar a casa sin realizar el trámite, debido a que no había sistema.

A eso de las 11 de la mañana, caminaba tranquilamente por el centro del municipio, cuando repentinamente fue abordada por una pareja que se conducía en una motocicleta, quienes le preguntaron por la dirección de un balneario de la zona, a lo que amablemente la joven madre respondió sin sospechar de sus malévolas intenciones.

En cuestión de segundos, la mujer que acompañaba al conductor de la motocicleta, se le abalanzó y le arrebató a la recién nacida; Lourdes luchó defendiendo a su pequeña, pero ambos la sometieron y huyeron a gran velocidad.

La angustiada madre salió corriendo tras ellos hasta que sus fuerzas se lo permitieron, ¡Me roban a mi hija! ¡Se lleva a mi bebita!, gritaba clamando por ayuda, pero nadie detuvo a la pareja, que desaparecieron de la zona ante la impotencia de la joven.

A pesar del dolor y desesperación, Lourdes se repuso y fue directo a las instalaciones de la Policía Nacional a dar parte a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.

HCH, vecinos y la Policía Nacional al rescate

La noticia fue dada a conocer por el corresponsal de HCH en Copán, Gerson Guzmán, el angustioso llamado de la madre tuvo eco, y la población nuevamente se unió para dar con el paradero de la bebita.

A tráves de cámaras de seguridad se mostró videos e imágenes de la pareja que, durante toda la mañana anduvieron recorriendo en motocicleta el casco urbano de San Nicolás, unas las gráficas captan a la mujer y al hombre cuando llevaban la recién nacida.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran a la pareja cuando paseaban en la motocicleta por San Nicolás, Copán y posteriormente cuando huyen con la recién nacida.

Ante el llamado de HCH, a eso de las 4 de la tarde, una llamada anónima informaba a las autoridades del llanto inconsolable de una recién nacida en una vivienda de la colonia 6 de Enero en el municipio de La Entrada, Copán, aledaño a San Nicolás.

La persona denunciante explicaba que en la zona no había recién nacidos, por lo que se mostraron sorprendidos con el llanto incesante de la bebé.  

Inmediatamente un equipo policial se desplazó a la zona, y ante la presencia de las autoridades, algunos vecinos de la zona trataron de impedir el acceso, por lo que se registró un pequeño enfrentamiento.

No obstante, los agentes lograron ingresar a la vivienda donde encontraron a la recién nacida junto a una pareja identificada como Carlos Javier Trejo Hernández de 18 años y Mery Yolibeth Pineda Rivera de 20 años, quienes viven en unión libre, e inmediatamente los arrestaron.

Lourdes López se trasladó hasta el sector y en medio del tumulto y bullicio de los vecinos, corrió hasta la vivienda donde se reencontró con su hijita, quien inmediatamente reconoció su calor y dejó de llorar como sintiéndose a salvo.

Así concluyeron las terribles horas de angustia que vivió una madre a la que le arrebataron a su bebita, entre lágrimas solo alcanzaba a decir ¡GRACIAS! a todos los que hicieron posible el milagro de recuperar a su hijita.

Por su parte, la pareja detenida no opuso resistencia, familiares y allegados se mostraron sorprendidos por la acción de los jóvenes, quienes pretendían hacer pasar a la recién nacida como su hija. Se conoció que Carlos Javier Trejo Hernández tuvo un problema de salud que lo mantuvo en coma y al parecer, habría quedado con algunas secuelas mentales.

Sin embargo, las autoridades los pusieron a la orden de los Tribunales de Justicia acusados del delito de rapto en perjuicio de una menor de edad.

NOTA RELACIONADA:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp