- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESKamala Harris pide al Senado aprobar ley para dar ciudadanía a "soñadores"

Kamala Harris pide al Senado aprobar ley para dar ciudadanía a «soñadores»

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó el martes al Senado a aprobar una ley para regularizar de manera permanente a millones de extranjeros actualmente amparados de la deportación por disposiciones temporales, entre ellos los «soñadores».

«Es de vital importancia que proporcionemos un camino a la ciudadanía para brindar a estas personas una sensación de certeza y seguridad», dijo Harris, al agradecerles sus contribuciones al país en un evento por el aniversario del DACA.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciado el 15 de junio de 2012, fue la solución ejecutiva que encontró el entonces presidente Barack Obama, tras incumplir su promesa de aprobar una reforma migratoria durante sus primeros meses de gobierno, esto pese a que obtuvo mayoría en ambas cámaras legislativas durante sus primeros años de gobierno.

La «Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros», cuyo acrónimo en inglés es DREAM Act, dio origen al término DREAMers (soñadores), esto es, los inmigrantes llegados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, en su enorme mayoría procedentes de México.

Harris recordó que una nueva versión del DREAM Act, la «Ley del Sueño y la Promesa Estadounidense de 2021», ya fue aprobada por la Cámara de Representantes. «Hacemos un llamado al Senado para que haga lo mismo», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp