sábado, 24 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Descontento un sector empresarial con aumento al Salario Mínimo

Descontento un sector empresarial con aumento al Salario Mínimo

-Tegucigalpa. El recién aprobado ajuste al salario mínimo tendrá un impacto negativo en las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) en un 80% será afectada, según Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

“Debemos hacer las cosas justas que sea equitativo para todos, tanto para los trabajadores y para la empresa privada, el salario mínimo debería ser igual independientemente de que tipo de empresa trabaje”, dijo Fortín.

Según el empresario la situación es complicada para hacer frente al ajuste salarial y asegura que se debería tener una fórmula matemática, económica y financiera para para evitar cada año centrarse en una mesa de negociación que solo atrasa los procesos.

Es oportuno mencionar que empresarios y trabajadores acordaron la noche del pasado martes un incremento al salario mínimo a partir del 1 de julio y el mismo oscila entre el 4 % y 8 %, de acuerdo al rubro económico.

En empresas con 1 a 10 empleados el aumento es de 4.01 %; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 %; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 %; y con más de 150 empleados será de un 8 %.

Sostuvo que los trabajadores deben formarse más en cuanto a los derechos salariales, porque el salario mínimo es para personas que inician a trabajar y no para que se mantengan trabajando con un determinado salario por el resto de su vida.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH