- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSCurioso: Un hombre perdió completamente la memoria y logró recuperar algunos recuerdos...

Curioso: Un hombre perdió completamente la memoria y logró recuperar algunos recuerdos gracias a una canción

Thomas Leeds es un joven inglés de 30 años. Hace 10 años, la memoria del joven se borró por completo luego de ser atropellado por un taxi. Sin embargo, cuando Thomas escuchó en sus auriculares la letra del éxito “The Whole of the Moon” de The Waterboys una serie de seis recuerdos se sucedieron en serie en su memoria.

La BBC publicó este miércoles el fenomenal suceso y citó las palabras de Thomas que quedó maravillado por la experiencia. “Fue lo más mágico que jamás ha existido”, dijo sobre la cadena de recuerdos que de repente dieron rienda suelta en su cabeza.

Entre aquellos recuerdos, Thomas se traslado con la imagen de un árbol de navidad que se elevaba sobre él. En la escena una mujer de pie estaba sonriendo y aún no tenía el pelo gris. Leeds descubrió que esa mujer era su madre y que el niño que la acompañaba era el mismo. Su recuerdo era real.

En un evento impensado, Thomas había logrado de una vez que su cerebro desbloqueara su memoria pero necesitaba corroborar que aquellos recuerdos eran reales. Cuando tenía tan solo 19 años, el joven inglés fue atropellado por un taxi y aterrizó irremediablemente de cabeza. Luego del brutal golpe, no había evidencias de daños severos en su cerebro.

Sin embargo, días después, la familia Leeds exigió un nuevo escaneo cerebral dado el terrible dolor de cabeza y las nauseas que experimentaba su hijo. Allí, descubrieron que se había formado un coágulo de sangre en su cerebro.

Thomas Leeds cuenta que tiene vagos recuerdos a partir de allí pero sostiene que se sentía “dócil como un bebé”. La preocupación de su familia comenzó cuando su hijo no lograba recordar a sus padres y a sus cinco hermanos. Luego, cuando regresaron a la casa, Thomas no la recordaba a pesar de que había vivido allí desde la infancia. La familia se dio cuenta de a poco de que el joven había perdido todos sus recuerdos anteriores al accidente.

Si bien había conservado los niveles básicos de lectura, escritura y matemáticas, Thomas había perdido sus conocimientos y referencias culturales y sobre todo el recuerdo sobre sus relaciones. Además, su accidentado cerebro desarrollo una “ceguera facial” que lo llevó a precisar de estrategias para reconocer a las personas usando la ubicación y el contexto.

Thomas Leeds logró reconstruir su vida e incluso casarse a pesar de su pérdida de memoria. Sin embargo, el suceso ms conmovedor lo vivió mientras se encontraba confeccionando una lista de reproducción de los años 80 para su cumpleaños número 30. De pronto, mientras sonaba la pista “The Whole of the Moon”, Thomas recuperó parte de su pasado.

En diálogo con la BBC, el neurólogo Colin Shieff explicó este fenómeno describiendo que los recuerdos están formados por “paquetes de sustancias químicas” que involucran varias dimensiones sensitivas. Según Chieff la memoria a largo plazo de Thomas está allí pero se encuentra fuera de su alcance. Las alteraciones de su memoria aún permanecen pero al menos Thomas encontró una vía que de tanto en tanto desentierra sus recuerdos.

En sus propias palabras, el solo hecho de conocer que tiene algo real antes del accidente lo ayuda a enfrentar el futuro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp