viernes, 30 julio 2021
28 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Concluye desembarque y revisión de los primeros 185.9 metros de puentes tipo...

Concluye desembarque y revisión de los primeros 185.9 metros de puentes tipo Bailey

Personal de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, finalizó este día con la revisión de los 18 contenedores que arribaron al país el pasado 13 de junio, conteniendo los primeros 185.94 metros de estructuras de puentes tipo Bailey adquiridos por Invest-Honduras.

Como estaba programado, la carga desembarcada será trasladada mañana a las instalaciones de la 105 brigada, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, en donde autoridades de INVEST-Honduras recibirán de parte de la Empresa Acrow Corporation este primer lote de piezas metálicas.

Las estructuras viajaron en el buque “Spirit of Hamburg”, la primera de las cuatro embarcaciones que trasladarán las estructuras de los puentes al país. Esta primera carga incluyó tres Puentes Acrow 700XS de 51.82 metros cada uno y uno de 30.48 metros, además de dos narices de lanzamiento (Launch Nose). Equipo técnico especializado trasladará las piezas a San Pedro Sula para su posterior envío hacia los sitios de instalación, en los lugares que quedaron incomunicados tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Acrox Corporation es la empresa que resultó ganadora de la Licitación Pública para la adquisición de 600 metros lineales de estructuras metálicas, en un proceso transparente que concluyó con la firma del contrato que se encuentra publicado de forma íntegra en el Portal de Transparencia de Invest-Honduras.

La compra de estos puentes tipo Bailey incluye una reserva estratégica que permitirá atender futuras necesidades ante eventuales emergencias. La siguiente embarcación, con 18 contenedores más, se espera llegue al país el próximo 20 de junio.

En el proceso de revisión de documentos, desembarque y verificación de la carga, además de personal de ENP, participaron técnicos de Invest-Honduras y personal contratado por la empresa ACROW para el desaduanaje y traslado de las piezas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH