- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Luis Zelaya se hace pasar por honesto y me dio un Cheque...

«Luis Zelaya se hace pasar por honesto y me dio un Cheque Canguro»: Yani Rosenthal

Tegucigalpa. El aspirante a la presidencia por del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo respondió ante señalamientos del también liberal Luis Zelaya ante la rendición de cuentas por el partido rojo y blanco.

“Nosotros tenemos toda la contabilidad debidamente foliada, aquí tenemos cada recibo y facturas más bien aportamos 1, 600, 000 lempiras para el pago de servicios de las instalaciones del partido”, dijo el ingeniero Luis Zelaya.

Por su parte, el abogado Yani Rosenthal informó el recibimiento de dos cheques, cada uno por 750 mil lempiras, “El primer cheque por 750 mil lempiras era para capacitación del personal de mesas y fue utilizado, pero fue entregado un día antes de las elecciones y el segundo por la misma cantidad fue entregado después de las elecciones y no lo cobramos”, dijo Rosenthal.

Según el abogado, al partido se le desembolso por el Consejo Nacional Electoral (CNE) unos 5, 600, 000 lempiras correspondientes al gasto de movilización de urnas desde las cabeceras municipales a las aldeas y caseríos a trasvés del Central Ejecutivo y este a su vez a la comisión departamental y finalmente a la comisión municipal y dichos fondos no llegaron y si no lo utilizaron tenían que devolverlo y el dinero no está ni en las cuentas del partido, detallo el también empresario.

“Yo no le estoy cobrando nada es el CNE que los fondos que le mandaron al partido los tienen que liquidar y no los han liquidado, el CNE le pedio que rindiera cuentas y tendrá que aclarar donde está el dinero”, indicó Rosenthal.

El aspirante a la presidencia, también, señalo a Zelaya de perdedor y que su discurso ofensivo es ignorado por que el ya no representa nada en el Central Ejecutivo, en donde dicha comisión nombro a Rosenthal como presidente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp