miércoles, 4 agosto 2021
30.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Paraguay logró un trabajado triunfo ante Bolivia en su debut por la...

Paraguay logró un trabajado triunfo ante Bolivia en su debut por la Copa América

Paraguay logró una trabajada victoria por 3-1 ante Bolivia en el debut de ambos equipos por el grupo B de la Copa América, misma zona en la que se encuentra Chile.

El conjunto altiplánico, que llegó con importantes bajas como Marcelo Moreno Martins y Carlos Lampe a causa de un brote de COVID-19, se puso en ventaja a los 10 minutos tras un penal convertido por Erwin Saavedra, infracción cobrada a través del VAR.

De ahí en más, el dominio fue absoluto para la escuadra guaraní, especialmente después de la expulsión del boliviano Jaume Cuéllar cuando finalizaba el primer tiempo.

Pero el empate llegaría recién en la segunda mitad con el gol de Alejandro Romero Gamarra, quien disparó una sorpresiva volea de fuera del área y puso la igualdad a los 62’.

Casi inmediatamente después, a los 65’, los dirigidos por Eduardo Berizzo consiguieron la ansiada ventaja gracias a Ángel Romero, delantero de San Lorenzo que aprovechó un rebote en plena área chica.

Finalmente, sería el propio Romero el que culminó un buen contragolpe de la albirroja y puso el definitivo 3-1 a los 80’.

De esta forma, Paraguay lidera momentáneamente el grupo B con 3 puntos, por encima de Chile y Argentina que tienen solamente una unidad.

El equipo capitaneado por Gustavo Gómez tendrá libre la próxima jornada, mientras que Bolivia se medirá ante Chile el viernes 18 de junio a las 17:00 horas.

En el otro choque de la zona, Argentina se medirá ante Uruguay el mismo día a las 20:00 horas.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH