- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIdentifican restos del tercero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en...

Identifican restos del tercero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en México en 2014

Las autoridades mexicanas identificaron los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, en la barranca de la Carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial decía que habían sido quemados los jóvenes.

Así lo informó a la prensa el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, al salir de una reunión de los padres y madres de los desaparecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca. 

El pasado 28 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Estados Unidos está detenido un testigo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014.

«Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos. No estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo», expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador se refirió al expediente sobre el caso Ayotzinapa que el pasado lunes dijo haber recibido de parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El presidente mexicano explicó este viernes que el documento ya está en manos del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, encargado del reinicio de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

También aseguró que pronto será entregado a la Fiscalía especial creada por el caso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp