lunes, 2 agosto 2021
19.7 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Gobierno anuncia con qué sectores iniciará la Quinta Jornada de Vacunación contra...

Gobierno anuncia con qué sectores iniciará la Quinta Jornada de Vacunación contra #Covid19

El Gobierno anunció este día que el próximo jueves estarán llegando al país 212 mil dosis de vacunas para seguir con la inoculación del pueblo hondureño.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto al equipo técnico del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmaron este día en una conferencia de prensa que este jueves ingresará al país un lote de 212 mil vacunas contra Covid-19, compradas por el Estado.

En la misma conferencia, se anunció la “Quinta Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19, misma que se realizará del 21 de junio al 3 de julio, con 940 mil vacunas de Pfizer y 817 mil 200 de AstraZeneca, con las que se prevé inocular a cinco grupos prioritarios.

Entre los grupos prioritarios están mil trabajadores de salud públicos y no públicos pendientes, más de 220 mil adultos mayores de 65 años y más de 130 mil personas entre las edades de 50-59 años.

Además, están más de 20 mil personas con discapacidad mayares de 12 años y más de 44 mil trabajadores esenciales priorizados.
Dicha jornada se realizará en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH