- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: El aterrador hallazgo que apareció el día que se secaron las...

Viral: El aterrador hallazgo que apareció el día que se secaron las Cataratas del Niagara

A fines de los ‘60, el Ejército de los Estados Unidos decidió hacer una obra de ingeniería en una de las tres cascadas que componen a las icónicas Cataratas del Niágara. Si bien fue un hecho histórico el corte del flujo de miles y miles de litros de agua, lo que se descubrió fue superior.

Si bien la sequía fue programada y tuvo un rotundo éxito. Lo que se buscaba era estudiar las rocas que se hallaban allí y que, por un desplazamiento durante cientos de años, podían erosionar en esa zona. No obstante, al desaparecer el agua lo que emergió dejó a los ingenieros sin palabras.

Se trata de uno de los atractivos turísticos más impactantes que comparten ambos países. Es por ello que el mundo quedó asombrado cuando, en junio de 1969, una de las tres cascadas quedó completamente seca gracias a una colosal obra realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense.

En el año 1969 las Cataratas del Niágara, ubicadas en la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá, se secaron artificialmente. La decisión de cortar el flujo de la catarata “American Falls” fue de una comisión conjunta entre Estados Unidos y Canadá que decidió cortar el flujo de agua durante cinco meses para realizar estudios sobre el terreno.

Sin embargo, allí los trabajadores se encontraron con un desagradable descubrimiento. En algún lugar donde por miles y miles de años caían las aguas del Niágara se encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer.

“Los cuerpos de un hombre y una mujer no identificados se han encontrado aquí en un comienzo espeluznante de una gran hazaña de ingeniería que detuvo el flujo del Niágara que ya no cae sobre las cataratas americanas”, explicaba en su momento un medio canadiense.

El artículo agregaba que el cuerpo de la mujer, que se encontraba descompuesto, había sido hallado cuando la policía buscaba el cadáver de un hombre, que había sido visto días antes saltando a hacia el fondo de las cataratas.

A pesar del espeluznante hallazgo, lo curioso es que muchos quedaron sorprendidos de que sólo se hayan encontrado dos cuerpos. Lo cierto es que la gente creía que serían más las personas halladas. Y esto es porque -casi como un mito popular- las Cataratas del Niágara han tenido fama por ser escenario de muertes y suicidios por parte de personas que deciden saltar al vacío. No obstante, más allá del asombro, la situación no tuvo mucha repercusión y las obras continuaron su curso.

Finalmente, tras realizar los trabajos necesarios de ingeniería, en noviembre de 1969, los trabajadores retiraron poco a poco las piedras, y lentamente las aguas del Niágara comenzaron a resurgir por las American Falls, regresando este espectacular acto de la naturaleza a la normalidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp