- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESReino Unido retrasa desconfinamiento total ante auge de la variante Delta del...

Reino Unido retrasa desconfinamiento total ante auge de la variante Delta del covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, pospuso en cuatro semanas el levantamiento de las últimas restricciones contra el covid-19 en Inglaterra —su principal jurisdicción—, con la esperanza de frenar el rápido auge de la variante Delta completando su exitosa campaña de vacunación. «Creo que es sensato esperar un poco más», afirmó en rueda de prensa, al anunciar la «muy difícil decisión» de aplazar el desconfinamiento total del 21 de junio al 19 de julio.

Enfrentado a una mutación mucho más contagiosa del coronavirus, detectada en el sur de Inglaterra a finales de año e identificada después como Alfa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), su gobierno impuso un estricto confinamiento a principios de enero que empezó a levantar muy gradualmente a finales de marzo. Poco a poco fueron reabriendo escuelas, comercios no esenciales, terrazas, cines, museos y restaurantes, devolviendo a los británicos parte de su libertad.

El gobierno redujo de cuatro a tres el nivel de alerta, en una escala de cinco, gracias a la disminución del número de casos y la presión sobre los hospitales: actualmente hay unas mil personas ingresadas con covid-19 en un país de 66 millones de habitantes. Solo faltaba permitir la reapertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar o tomarse una copa en la barra, grandes eventos como los conciertos multitudinarios y el fin del teletrabajo.

Pero la variante Delta, originalmente identificada en India, vino a interponerse en la hoja de ruta. Entre 40 y 80 por ciento más contagiosa que la Alfa, es ahora responsable del 96 por ciento de los nuevos casos en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128 mil muertos.  Y ha llevado los contagios diarios de 2 mil a 7 mil en poco tiempo. Sin tomar medidas, defendió el primer ministro, podría provocar también una disparada de las hospitalizaciones



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp