- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncendio químico masivo en Illinois lleva a las autoridades a ordenar evacuaciones

Incendio químico masivo en Illinois lleva a las autoridades a ordenar evacuaciones

Se ordenó a los residentes que evacuaran sus hogares después de que estalló un incendio químico el lunes por la mañana en la planta de Chemtool Inc. en Rockton, Illinois.El departamento de bomberos de la ciudad ordenó una evacuación obligatoria para todos los residentes y negocios en un radio de una milla de la planta, dijo la policía en un mensaje en Twitter.

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, dijo que la ciudad espera evitar «una pesadilla ambiental» que podría ocurrir si alguno de los lubricantes a base de aceite de Chemtool se escurriera hacia el cercano Rock River, a unos 300 metros (330 yardas) al oeste.

En una conferencia de prensa, Wilson dijo que la supresión de incendios a base de agua del departamento se ha detenido dentro del edificio y ahora están dejando que el producto «se queme».

Una de sus principales preocupaciones es que el producto se derrame en el Rock River, dijo.Otra preocupación es la gran columna de humo que se mueve hacia el sur y el sureste desde el lugar de la explosión. Wilson dijo que el equipo de materiales peligrosos de la ciudad ha realizado un análisis de la calidad del aire y ha determinado que no hay compromiso de la calidad del aire a nivel del suelo en este momento.

Las evacuaciones permanecen en su lugar en un radio de una milla desde el lugar de la explosión como una «medida de precaución», dijo. Cerca de 150 viviendas se encuentran en la zona de evacuación.

Se espera que la quema en la planta tarde varios días. Entre 40-45 agencias y 150-175 bomberos se encuentran actualmente en el lugar. No se ha determinado la causa del «incidente catastrófico», dijo Wilson.WREX, afiliada de CNN, informó que la ciudad de Wilson dijo que los 70 empleados de la fábrica pudieron salir de manera segura. 

Cuando llegaron los equipos de bomberos, las llamas atravesaban el techo y nubes de humo llenaron el cielo.WIFR, afiliada de CNN, dijo que un bombero resultó herido. No se dispuso de otros detalles de inmediato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp