- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Hasta despidos y demandas! Enfrentan hondureñas que trabajan en España por subir...

¡Hasta despidos y demandas! Enfrentan hondureñas que trabajan en España por subir vídeos en TikTok con personas que cuidan

Hondureñas que trabajan en España cuidando a personas, están perdieron sus empleos por grabar vídeos y publicarlos a TikTok, acción que la catalogan como “abuso a la privacidad”.

Respecto al tema, el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio César Tróchez, hizo un llamado a las compatriotas que se desempeñan en esta área sobre la seriedad de la situación.

Uno de los casos más conocidos es de una catracha encargada del cuidado de una señora de la tercera edad, en el vídeo se observa a la hondureña bailar frente la mujer que se encuentra en su cama.

La grabación llegó a la familia que la contrató, quienes consideraron inapropiado el baile y la exposición de la mujer mayor a millones de usuarios de esta red social, por lo que la despidieron.

Asimismo, otra compatriota pasó algo similar, pero en su caso enfrenta una demanda por violar la intimidad de las personas y secretividad, cargo que recibe de uno a cuatros años de prisión conmutables.

“Solo les pido que por favor hagan caso, no se expongan, cuiden sus trabajos, eviten problemas, antes de subir un Tik Tok con la persona que cuidas, en su casa, en horario de trabajo, ponete a pensar en tus hijos que dejaste en Honduras, en tus padres, en tu familia”, manifestó Tróchez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp