- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmpresa nuclear francesa vigila “parámetros de funcionamiento” en central china tras rumores...

Empresa nuclear francesa vigila “parámetros de funcionamiento” en central china tras rumores de escape

La central “está en su dominio de funcionamiento y de seguridad autorizado”, precisó en una declaración a la AFP Framatome, que participó en la construcción de las instalaciones.

CNN, a partir de una carta enviada por Framatome, filial del gigante de la energía EDF, al departamento de Energía estadounidense, revela un posible “escape” en esta central, que cuenta con dos reactores EPR de tecnología francesa.

Los dos reactores de Taishan son hasta la fecha los únicos reactores EPR en funcionamiento en el mundo. Otros ejemplos de este tipo están siendo construidos en Finlandia, Francia y Reino Unido.

La empresa EDF señaló más tarde que se había registrado “un aumento de la concentración de ciertos gases nobles en el circuito primario del reactor número uno” de la central de Taishan, en referencia al sistema de refrigeración.

Entre los gases nobles figuran el argón, el helio o el neón, con una baja reactividad química.

La presencia de estos gases en el sistema “es un fenómeno conocido, estudiado y previsto en los procesos de explotación de los reactores”, añadió EDF.

El grupo francés dijo sin embargo que solicitó una reunión extraordinaria del ente que detiene la central para presentar “todos los datos y las decisiones necesarias”.

Según la cadena estadounidense CNN, las autoridades de seguridad chinas también habrían registrado límites aceptables de radiación en el exterior de la central, lo que evita suspender su actividad.

“Framatome aporta su apoyo de análisis de la evolución de uno de los parámetros de funcionamiento de la central nuclear de Taishan”, informó la empresa francesa, sin mencionar ningún tipo de escape ni precisar qué “parámetros” estaba examinando.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp