domingo, 25 julio 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Christian Eriksen, tras sufrir un paro cardíaco en un partido de la...

Christian Eriksen, tras sufrir un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa: “Quiero saber lo que pasó, no me rindo”

El mediocampista de Dinamarca Christian Eriksen, está “conmovido” por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde su paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa. El futbolista, a través de su agente, indicó que trabajará para saber qué fue lo que pasó y dejó en claro que no se rendirá. Los médicos decidieron que pese a su buena evolución, permanezca en observación por al menos un día más.

“La mitad del planeta se contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación durante el día de hoy y quizás también el martes”, explicó Martin Schoots, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

“Nosotros hablamo. Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo”, estimó el agente.

En la Gazzetta, su agente aseguró haber visto a Eriksen “feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo”.

“Quedó especialmente conmovido por las muestras de afecto del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino también de los fanáticos. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero”, indicó Martin Schoots.

El último parte médico de Christian Eriksen indica que permanece “estable” y que si bien se le siguen practicando exámenes, “no hay ningún cambio” en su estado de salud.

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, había explicado ayer que el jugador se desvaneció en la cancha producto de un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

Hasta el momento, se desconoce la causa, por lo que aún continúa hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, terminó ganando el partido por 1-0 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penal para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH