miércoles, 28 julio 2021
20.6 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Partido Libre niega que sus diputados hayan votado a favor de las...

Partido Libre niega que sus diputados hayan votado a favor de las ZEDE

A través de sus redes sociales, el Partido Libertad y Refundación (Libre) negó que su bancada haya votado a favor de  las reformas a la ley que rige a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La votación final fue de 59 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones para hacer un total de 103 diputados presentes de los 128 que debieron estar en la sesión virtual.

Se conoció que los 25 diputados faltistas pertenecen al partido Libre, sin embargo, trascendió que parlamentarios de ese instituto político habrían votado a favor de las ZEDE.

Ante esta versión, en los últimos minutos, en las cuentas del partido Libre se compartió el siguiente mensaje: “Al pueblo hondureño comunicamos, que es totalmente falso que nuestros diputados o diputadas hayan votado a favor de las ZEDES, nefasto proyecto del @PNH_oficial que violenta nuestra soberanía patria y territorial”.

En los últimos días, diputados de Libre han iniciado una cruzada a nivel de toda Honduras para recolectar firmas que les permita la presentación de una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional orientada a la derogación de la Ley Orgánica de ZEDE.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH