martes, 3 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Naftali Bennet se convierte en primer ministro de Israel

Naftali Bennet se convierte en primer ministro de Israel

El nuevo “Gobierno del cambio” en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado este domingo en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Bennet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel. 

Bennet juró como primer ministro tras una estrecha votación de 60 a 59 en el parlamento. Para satisfacer a los múltiples actores, el ejecutivo naciente contará con 28 ministerios, el tercero más amplio de la historia.

Las bases del nuevo Ejecutivo

En el documento que establece los pilares de actuación del nuevo ejecutivo figuran la mejora del sistema productivo; promover la estabilidad gubernamental; fortalecer la seguridad interna; o reforzar el sistema educativo y sanitario. En lo nacional, solo se destaca la preservación de Jerusalén como capital, así como planes para impulsar la construcción en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH