domingo, 1 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Fotógrafo hondureño Marcio Sánchez gana premio Pulitzer

Fotógrafo hondureño Marcio Sánchez gana premio Pulitzer

El hondureño Marcio Sánchez, fue galardonado con el premio Pulitzer, junto a otros nueve fotógrafos de Associated Press. El galardón reconoció su trabajo esquivando gases lacrimógenos para capturar las protestas contra la injusticia racial.

“Esto es como un sueño, este es el premio número 1 del periodismo en Estados Unidos, por lo que es algo tan difícil de obtener; fue una gran sorpresa cuando recibí la noticia”, relató el fotógrafo.

Sánchez fue uno de los fotógrafos de la agencia AP que ganaron en la categoría de noticias de última hora al capturar el drama y la cruda emoción de las protestas que sacudieron las ciudades estadounidenses después de la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía de Minneapolis.

La fotografía con la que resultó galardonado el catracho hace referencia a un manifestante que se esconde debajo de una barrera mientras los oficiales federales liberan gas lacrimógeno durante una protesta de Black Lives Matter, en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield, el 29 de julio de 2020.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH