- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Las impresionantes imágenes del "anillo de fuego" que se vio en...

Viral: Las impresionantes imágenes del «anillo de fuego» que se vio en el hemisferio norte

Miles de miradas curiosas en partes de Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Rusia y el norte de Europa y Asia se dirigieron al cielo este jueves para ver el impresionante eclipse solar anular, el primer eclipse solar del año.

Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada, nuestro satélite no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

Por esta razón el fenómeno se conoce también como «anillo de fuego».

La duración total del eclipse fue de cerca de 5 horas, pero el momento en el que se vio con claridad el anillo de fuego en algunas partes del mundo fue de 3 minutos y 51 segundos.

Este tipo de eclipse ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, por eso hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.

El noreste de Canadá, el norte de Groenlandia, el océano Ártico y el noreste de Rusia fueron los lugares que vieron un anillo de fuego más definido.

El Sol parecía una luna creciente o menguante en muchos lugares de Estados Unidos, como Nueva York.

Según la NASA, los eclipses solares anulares suelen ser los más largos, ya que a veces el anillo puede verse por más de 10 minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp