- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPoder Judicial inaugura moderno edificio en Quimistán, Santa Bárbara

Poder Judicial inaugura moderno edificio en Quimistán, Santa Bárbara

Presidente Hernández inaugura Edifico Judicial en Quimistán, Santa Bárbara

Quimistán (Santa Bárbara), 11 de junio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este viernes, junto al titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, en la inauguración del Edifico Judicial del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.
El moderno edificio de dos niveles, que está ubicado en residencial Las Mecetas, salida a Pinalejo, estará disponible para que los pobladores de este municipio de occidente busquen justicia.
A los actos de inauguración asistieron autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como autoridades regionales del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República.
La inversión de esta obra, que inició en septiembre de 2019 y finalizó en marzo pasado debido a los atrasos ocasionados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota, supera los 14 millones de lempiras.
En el primer nivel está el área de atención al público y un vestíbulo que comunica a la Secretaría, Sala de Juicios Orales, Defensa Pública y la Fiscalía.
Asimismo en este nivel se ubican las salas de testigos y las salas de espera para imputados; ambas cuentan con accesos laterales independientes desde el exterior.
El segundo nivel se destinó para secretarios privados y escribientes, así como a las salas de mediación, los despachos para Jueces de Paz Civil y Criminal, Juez de Letras y Sala de Juntas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp