- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADANuevo Edifico Judicial abre sus puertas en Quimistán, Santa Bárbara

Nuevo Edifico Judicial abre sus puertas en Quimistán, Santa Bárbara

El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes, junto al titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, en la inauguración del Edifico Judicial del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

El moderno edificio de dos niveles que está ubicado en residencial Las Mesetas, en salida a Pinalejo, estará disponible para que los pobladores de este municipio de occidente busquen justicia.

A los actos de inauguración asistieron autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como autoridades regionales del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República.

En su participación, el mandatario Hernández agradeció al presidente Argueta por la obra que se traduce en un acercamiento de la justicia y el ciudadano. «Este país ha estado sediento de justicia. Hacer justicia también es haber enfrentado la lucha contra la criminalidad organizada que también es corrupción, ahora muchos hablan de eso,  pero hace unos años nadie lo hacía, quiero agradecerles porque ya son 17 edificios judiciales en función y más de 20 en construcción y ¿por qué no se hacia antes?. Uno por falta de voluntad y dos por falta de recursos, allí quiero agradecer al pueblo porque este es dinero del pueblo», destacó el presidente.

«Hace poco un empresario de aquí de la costa norte decía que habían 2,000 vehículos de lujo para funcionarios de gobierno y dije yo, dónde están que no me daba cuenta y comencé a pedir cuentas. La mayoría de esos vehículos son motocicletas que sirven para darle transporte a soldados y a policías para dar seguridad al pueblo hondureño, el otro gran grupo son patrullas para poder estar cuidando al pueblo hondureño y no como las patrullas de antes. Cuando hablamos de los otros vehículos, de camiones, de los helicópteros que sirvieron en esta tragedia, sino hubieran tenido helicópteros las Fuerzas Armadas, probablemente hubiésemos perdido miles de vidas», apuntó el mandatario.

La inversión de esta obra, que inició en septiembre de 2019 y finalizó en marzo pasado, debido a los atrasos ocasionados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota, supera los 14 millones de lempiras.

En el primer nivel del edificio se encuentra el área de Atención al Público y un vestíbulo que comunica a la Secretaría, Sala de Juicios Orales, Defensa Pública y la Fiscalía.

Asimismo se ubican las salas de testigos y las salas de espera para imputados; ambas cuentan con accesos laterales independientes desde el exterior.

El segundo nivel  se destinó para secretarios privados y escribientes, así como a las salas de mediación, los despachos para Jueces de Paz Civil y Criminal, Juez de Letras y Sala de Juntas.

Los pobladores de Quimistán se mostraron orgullosos por esta nueva obra que le da realce al municipio, pero sobre todo porque a partir de la fecha, contarán con un servicio jurídico óptimo y de mayor calidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp