26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Inauguran nueva diócesis en Gracias, Lempira la cual fue establecida por el...

Inauguran nueva diócesis en Gracias, Lempira la cual fue establecida por el Papa Francisco

Alegría y júbilo se vive en la cuidad de Gracias departamento de Lempira por la inauguración de la la nueva diócesis “Santa María de las Gracias”.

Meses atrás el papa Francisco dio a conocer la creación de una nueva diócesis conformada por los departamentos de Lempira e Intibucá, el día de hoy viernes los feligreses católicos con todas las medidas de bioseguridad generadas por la pandemia celebran tan magno evento.

Asimismo, se desarrollara la consagración Episcopal del Monseñor Walter Guillén, quien es un sacerdote salesiano y ha estado al frente del Templo de la juventud en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa.

La nueva diócesis es territorio desmembrado de la diócesis de Santa Rosa de Copán, sin embargo, ahora será dependiente de la Iglesia Metropolitana de Tegucigalpa.

Con la creación de “Santa María de las Gracias” se dará la atención a más de medio millón de personas en los departamentos de Lempira y Copán en donde existen 21 parroquias, 28 sacerdotes diocesanos y 22 religiosas.

Cabe mencionar, que la iglesia San Marcos Evangelista, la cual fue construida en el año de 1700, será la catedral de la Diócesis de Gracias, Lempira quien estará a cargo del presbiteriano Nelson Lening Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH