- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAdolescentes mayores de 12 años ya podrán ser vacunados con Pfizer en...

Adolescentes mayores de 12 años ya podrán ser vacunados con Pfizer en Brasil

El regulador sanitario de Brasil, Avinsa, anunció la autorización de la vacuna Pfizer en adolescentes mayores a los 12 años, esto con el fin de inmunizar a la población de manera rápida.

A pesar del alentador anuncio por parte del regulador sanitario brasilero, esto no implica un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que de igual manera avanza a paso lento y actualmente contempla solo a los mayores de 18 años.

Mientras tanto, Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en vacunar a menores de 19 años contra el covid. Por su parte, Chile autorizó la dosis de Pfizer en adolescentes de 12 a 16 años e iniciará la campaña de inmunización a partir del 20 de junio.

Avinsa, informó en un comunicado a Brasil que «la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo».

Los estudios para validar el uso seguro de la dosis en adolescentes se realizaron fuera de Brasil. La vacuna de Pfizer es una de las dos vacunas que cuenta con registro definitivo en el país, junto con la británica Astrazeneca.

Brasil también vacuna a sus ciudadanos con la dosis de CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que fue aprobada para uso de emergencia. Esta misma autorización obtuvo el inmunizante de Janssen, aunque por el momento no se encuentre disponible en el país.

El plan de vacunación en Brasil avanza a ritmo lento, pues el país cuenta con 212 millones de habitantes y hasta la fecha de hoy solo se ha vacunado el 11% de la población desde enero, esto se debe a los atrasos en la recepción de insumos y dosis.

El país ya ha vacunado al personal de salud, los ancianos y a las personas con comorbilidades, se espera que lo antes posible la vacuna llegue a los adultos mayores de 50 años, debido a que Brasil es el segundo territorio con más muertes por covid.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp