- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVIRALESViral: Crean primera enfermera robot que atenderá pacientes con Covid-19 en Hong...

Viral: Crean primera enfermera robot que atenderá pacientes con Covid-19 en Hong Kong

El quipo creador del famoso robot humanoide Sophia, está lanzando un nuevo prototipo, dirigido al mercado de la salud, diseñado para interactuar con los adultos mayores y pacientes aislados de covid-19. 

Vestida con un uniforme de enfermera azul, Grace con rasgos asiáticos y cabello castaño, toma la temperatura con una cámara térmica en su pecho y mide su capacidad de respuesta utilizando inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente; puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace mientras estaba junto a su «hermana», Sophia, en el creador Hanson. Taller de robótica en Hong Kong.

El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tienen como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia, dijo el fundador David Hanson.

El lanzamiento de Grace se produce cuando el impacto global del coronavirus ha hecho urgente la necesidad de robots humanoides, dijo Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai.

Atrapados en casa durante los bloqueos de Covid-19, muchas personas han tenido sus estados mentales afectados por pensamientos negativos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp