- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESSacan de circulación a "El Macaco", "Caralarga" y "La Rosita" en la...

Sacan de circulación a «El Macaco», «Caralarga» y «La Rosita» en la zona central

El despliegue operativo permanente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla continúa desarticulando las redes de tráfico de drogas en la región Central del país, acciones desarrolladas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, con el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público a través de la Fiscalia Contra el Microtráfico.

Las operaciones de investigación e inteligencia desarrolladas en el municipio de La Libertad son parte de las acciones de la Operación Morazán II, la cual dejó como resultado la captura de tres personas una del sexo Femenino y dos del sexo masculino.

La primera persona detenida fue identificada como Héctor Luis Urraco Lainez de 20 años identificado en el mundo criminal con el alias de «El Macaco», su historial delictivo producto de las investigaciones refleja que funge como administrador del programa de tráfico de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, esto es confirmado gracias a una libreta encontrada entre lo descomisado, en donde se puede constatar los movimientos financieros producto de la venta de drogas y el dinero recolectado por el ahora detenido.

Urraco Lainez ya fue detenido una vez por el delito de tráfico de drogas el 30 diciembre del 2020.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Grebil Noe Ulloa Romero de 18 años identificado con el alias de «Cara Larga» y Rosa Ebelia Euseda Bonilla de 21 años más conocida con el alias de «Rosita»

Alias «Rosita» y «Cara Larga» se dedican a la venta y distribución de drogas en el municipio de La Libertad y sus zonas aledañas.

Entre lo decomisado se encuentra una gran cantidad de bolsitas de plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, tres teléfonos celulares, la suma de cuarenta y cinco (45) mil lempiras producto de la venta del ilícito, un vehículo típo motocicleta y un arma de fuego con su respectiva munición y cargador, la cuál se someterá a un peritaje para determinar si se cometieron hechos delictivos con la misma.

Los tres serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables mediante Trafico de drogas en su modalidad de transporte en perjucio de la salud pública y Porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjucio del orden público en la causa Héctor Urraco alias «Macaco».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp