- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE"Intervención del gobierno en Salario Mínimo es lo peor que puede pasar":...

«Intervención del gobierno en Salario Mínimo es lo peor que puede pasar»: Presidente ANDI

Empresarios de San Pedro Sula no están de acuerdo con la intervención del Gobierno para definir el reajuste al salario mínimo.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Fuad Handal mencionó » La intervención del Gobierno es lo peor que puede pasar porque se debe negociar si no que debe estar basados en parámetros e indicadores para poder fijar el salario mínimo»

Handal, aseguró que los productos hechos en Honduras no compiten contra los países vecinos ya que muchos productos de otras regiones ingresan al país sin restricciones y por debajo del costo de productividad de todos los productos hechos en Honduras.

Honduras cuenta con la carga tributaria alta y los productos hondureños cada vez compiten menos contra los productos importados. «Estamos en año político no queremos que el Gobierne se aproveche de esto, anunciaron que crearían una mesa técnica para discutir el salario mínimo, mejor deberían de crear una mesa técnica de competitividad para hacer más competitivos los productos hondureños».

Cabe mencionar, que la propuesta de los industriales estaba basada en el índice inflacionario equivalente a un 4 % para recuperar la capacidad adquisitiva de las personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp