20.8 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES Amnistía beneficiará a más de 44 mil abonados "morosos" del SANAA

Amnistía beneficiará a más de 44 mil abonados “morosos” del SANAA

-Tegucigalpa. El Congreso Nacional, aprobó amnistía de los intereses, multas y recargos derivados del incumplimiento de pago de las obligaciones por servicios públicos, para el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“Esperamos reducir la mora y podríamos percibir unos 100 millones de lempiras, de los 123 mil abonados distribuidos en varias categorías unos 44 mil podrían ser beneficiados”, dijo Héctor Sevilla Gerente del SANAA.

Con el decreto que se aprobó por el Congreso Nacional, se concede el beneficio de amnistía a los usuarios de todas las categorías de clientes del SANAA, en el pago de multas por reconexión de agua potable e intereses moratorios que presenten saldos en mora al 31 de marzo del 2021.

Asimismo, se autorizó un descuento del 30 por ciento adicional a la exoneración del pago de multas por reconexión, sobre el saldo principal del consumo adeudado por servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

De igual forma, en el decreto se otorga un 10 por ciento de descuento adicional a la exoneración del pago de multas, por reconexión de agua potable, sobre el saldo principal de consumo adeudado aplicable a las categorías doméstica y comercial.

Sevilla reconoció el crecimiento de la población capitalina, por lo que deben recurrir a todas aquellas inversiones necesarias para dar abasto a la distribución del servicio público.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH