- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAlisson Martínez, una hondureña cinco estrellas

Alisson Martínez, una hondureña cinco estrellas

A sus 20 años de edad, la hondureña Alisson Martínez destaca a nivel internacional en el área de la biomédica.

La brillante joven originaria de Tegucigalpa, recientemente concluyó con éxito la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos donde, además, ganó el primer lugar en un concurso en el que participaron 400 estudiantes de todo el mundo, siendo galardonada como la mejor estudiante de su generación.

No obstante, sus sueños no tienen límites, su próxima meta es obtener su doctorado en ingeniería biomédica con orientación en Neuroingeniería en Washington University en St. Louis, una de las más prestigiosas en Estados Unidos.

La hondureña afirma que tiene como meta realizar una investigación científica para encontrar la cura de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y Parkinson, cuyos tratamientos son limitados en Honduras.

Y es que su objetivo es regresar a Honduras para aplicar sus investigaciones y conocimientos en el país que la vio nacer con la implementación de tratamientos y tecnología que ayuden a resolver los problemas del sistema nervioso.

La hondureña también dirigió la presidió la Asociación de Mujeres de Ingeniería Biomédica en su universidad, y actualmente afina los últimos detalles para poner a prueba una realidad aumentada (3D) con el fin de que los médicos puedan realizar cirugías en el cerebro y columna vertebral de una mejor manera.

Desde HCH felicitamos a esta brillante joven hondureña quien continua demostrando al mundo que los límites no existen y que con trabajo y dedicación, podemos convertir nuestros sueños en realidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp