21.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: "Pensar en el futuro" Madre graba videos para su hijo antes...

Viral: “Pensar en el futuro” Madre graba videos para su hijo antes de ser intubada por covid-19; tenía miedo a morir

¿Te dio covid-19? ¿Estuviste internado? Sin duda esta enfermedad nos movió en muchos sentidos, sobre todo cuando el covid-19 nos alcanza. El miedo es parte de las emociones que surgen cuando te informan que eres positivo. ¿Qué pasa si te informan que debes ser hospitalizado? Aunque lo recomendable sería tener un pensamiento positivo, el miedo se incrementa y puede orillar al paciente a despedirse de sus seres queridos. Tal es el caso de Rocío Lamich, una cosmetóloga de Calama, Chile, que grabó varios videos de despedida para su hijo y de indicaciones para su abogada –sobre lo que debía hacer en caso de que muriera–.

La noticia de este caso ha conmovido, pues es la representación de la incertidumbre de una madre soltera que reaccionó ante el latente miedo de morir por culpa del covid-19. Fue el miedo la que la orilló a poner todo en orden y en grabar varios videos para su hijo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la mujer expresó que estuvo –en abril pasado– dos semanas en coma inducido en el Hospital de Antofagasta. Al enterarse que sería internada, decidió grabar a su hijo que lo amaba y que fuera buena persona.

“Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él solo tuvo un poco de fiebre durante dos días y pude amamantarlo. El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre. Llamé varias veces a la ambulancia, pero me decían que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar”, contó. 

“Básicamente le di consejos para que fuera una buena persona. A mi hijo le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos”, dijo la mujer.

Cuando fue hospitalizada el pasado 13 de abril, fecha en la que el personal médico indicó que debía usar respirador artificial debido al avance del contagio, llamó a su familia para despedirse y decirles que cuidaran de su hijo.

“Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara . También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden.  Me puse en modo sobrevivencia. No tenía ganas de llorar, sólo pensar rápido en el futuro de mi hijo. Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes de que me quitaran el celular”, sostuvo.

La mujer logró sobrevivir y así tuvo de nuevo la oportunidad de hablar con su hijo de nueva cuenta:

“Fue tan emocionante, la última vez que le había hablado fue cuando le grabé los videos y no sabía si yo iba a vivir”, explicó la mujer.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH