29.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD "Ley de #SalarioMínimo contempla que el Ejecutivo tome decisiones": Ministro Trabajo

“Ley de #SalarioMínimo contempla que el Ejecutivo tome decisiones”: Ministro Trabajo

-Tegucigalpa. “Llevamos seis meses en mesas de trabajo y dialogo, entre el sector empresarial y trabajadores, el dialogo es la única solución, pero ante la ausencia de un acuerdo entre las partes la Ley de Salario Mínimo contempla que el poder legislativo debe de tomar una decisión”, dijo el Ministro de Trabajo Olvin Villalobos.

Según el funcionario el marco jurídico establece que la comisión de negociación debe de reunirse y establecer en acta las posturas de las partes, después se tendría que trabajar en algunos escenarios para la toma de decisiones en el poder ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que convocó a un grupo de economistas y otros notables para tomar una decisión sobre el ajuste en el salario mínimo.

El mandatario aseguró que a nivel de los empleados del sector público ya tienen las predicciones hechas, pero, realizarán trabajos para los empleados del sector privado.

“A nivel del sector público, ya tenemos fijada una postura, pero me preocupa que dejen fuera a los trabajadores de la empresa privada”, expresó Hernández.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH