23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD #HCH pide a #JOH que apruebe Aumento al #SalarioMínimo ¿Cuál es el...

#HCH pide a #JOH que apruebe Aumento al #SalarioMínimo ¿Cuál es el miedo?

-Tegucigalpa. Hable Como Habla pide a Gobierno y empresarios dar respuesta inmediata a la clase obrera con relación al reajuste salarial.

Si bien el plazo ya venció, los trabajadores esperan con asíais un aumento al salario y que este sea digno y justo, sin embargo, los precios a la canasta básica siguen al alza.

Eduardo Maldonado, director del medio cuestiono la mañana de este miércoles en el noticiero matutino, que muchas empresas han sido beneficiadas tras la pandemia y fenómenos naturales por lo que bien pueden dar el tan anhelado aumento salarial.

El articulo 35 de la Ley del Salario Mínimo dice que tiene que ser revisado en diciembre y debe de entrar en vigencia en enero del año próximo, tomando en cuenta la inflación acumulada hasta noviembre, así mimo, la Ley establece la revisión en junio a solicitud del sector laboral y patronal para que dicho acuerdo entre en julio próximo y que este sea retroactivo.

El sector obrero pide entre un 6 y 8 por ciento de aumento, sin embargo, el sector privado ofrece un 1 por ciento equivalente a unos 100 lempiras. Por lo que los trabajadores piden una respuesta al Gobierno de Honduras.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH