19.1 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE "Gobierno debe definir Aumento al #SalarioMínimo": Armando Villatoro, #CUTH

“Gobierno debe definir Aumento al #SalarioMínimo”: Armando Villatoro, #CUTH

Urge aumento al salario mínimo luego de haber transcurrido seis meses sin llegar a ningún acuerdo entre empresarios y obreros.

Según Armando Villatoro de La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) afirmó “Es una obligación del Gobierno, la ley dice que si lo sectores productivos, empresarios y trabajadores no se ponen de acuerdo será el gobierno quien definirá los porcentajes al nuevo salario mínimo”.

Además, los trabajadores dicen estar consientes de la situaciones difíciles que a que tenido que sufrir el país tales como la pandemia y huracanes sin embargo, el Gobierno debe decretar el nuevo salario mínimo.

Se está a la espera que ambas partes cierren el acta del “no acuerdo” y trasladarla al Poder Ejecutivo y así se pueda definir el nuevo salario mínimo.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -
Aquí puede ver completas todas las noticias de portada: https://hch.tv/2021/06/14/conoce-a-los-actuales-candidatos-a-la-presidencia-hondurena/ https://hch.tv/2021/06/14/corte-suprema-acuerda-establecer-jurisdiccion-especial-de-zonas-de-empleo-y-desarrollo-economico-zede/ https://hch.tv/2021/06/14/lluvias-causa-estragos-en-la-capital-vientos-huracanados-dejan-postes-derribados-y-casas-danadas/ https://hch.tv/2021/06/14/a-nivel-nacional-mototaxistas-a-protestas-este-martes-con-diversas-exigencias/ https://hch.tv/2021/06/14/y-entonces-dejan-empantanado-reunion-para-aumento-al-salario/

Top 5 de HCH