- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUso del celular y bebidas alcohólicas, la principal razón de accidentes de...

Uso del celular y bebidas alcohólicas, la principal razón de accidentes de tránsito en Honduras

La dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicaron ésta tarde que ellos llevan un plan estratégico, en donde se llevan estadísticas, se hacen análisis previo a lo que sucede con respecto a los accidentes de tránsito.

Las autoridades de tránsito, indicaron que a diario se hacen los análisis donde actualmente han reflejado que suceden de 8 a 15 accidentes viales a diario, donde la primera causa es el uso de los teléfonos móviles, donde las personas que van al volante, se distraen respondiendo llamadas y mensajes.

Como segunda causa se encuentra la ingesta de bebidas alcohólicas, donde personas “irresponsables” manejan sabiendo que están en estado de ebriedad, sin importarles que su vida corre peligro, y no solo la de ellos, sino también la va de otras personas.
Con respecto a los sectores donde se dan más accidentes de tránsito en Tegucigalpa, se informó que la zona en donde más se dan los hechos es en bulevares, donde las personas caminan a más exceso de velocidad.

A su vez se hace un llamado a los peatones par que hagan utilidad de las líneas cebras y de los puentes peatonales, ya que son de mucha utilidad, para evitar accidentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp