jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS "Tras amotinamientos, urge cambio gerencial del manejo penitenciario": #HugoMaldonado

“Tras amotinamientos, urge cambio gerencial del manejo penitenciario”: #HugoMaldonado

Después de los amotinamientos suscitados en las últimas horas en diferentes cárceles del país, Hugo Maldonado, representante del Comite para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), expresó que urge un cambio gerencial a nivel de todo el manejo del sistema penitenciario del país.

Asimismo, Maldonado, indicó que ya no se puede seguir contando muertos u heridos por amotinamientos en las cárceles, y que se está viendo que Instituto Nacional Penitenciario (INP), se está quedando corto con respecto al orden en los recintos.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de un privado de libertad, reconocido como Bayron Josué Mesa, quien murió afectado por la explosión de una granada en la cárcel de Ilama, en Santa Bárbara.

El defensor, concluyó con que en este momento, los derechos humanos de los presos se están invisibilizando y alertó al INP, sobre la situación de los menores infractores en San Pedro Sula, donde los familiares expresan que no les están dejando entrar comida, ni medicamentos.

Noticias Relacionadas

TOP 5