- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPasos para solicitar y tramitar la visa de turistas de Estados Unidos

Pasos para solicitar y tramitar la visa de turistas de Estados Unidos

Las solicitudes más frecuentes para optar por la Visa son aquellas que tramitan los turistas para poder visitar, de manera temporal, Estados Unidos. Las segundas más solicitadas son aquellas que se otorgan a quienes acuden al país por negocios. Estos tipos de documentos, identificados como B-2 (turistas) y B-1 (negocios) respectivamente, son los que más se tramitan en el país.

Aquellos interesados en optar por la visa de turistas o de negocios en Estados Unidos deben, principalmente, demostrar que su estadía en el país es temporal. Seguidamente, deben comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje y con el documento, el cual tiene un costo de 160 dólares. Además, deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen para garanticen su regreso.

El medio CNN en Español explicó que para optar por el documento primero se debe llenar la solicitud para obtenerla. Para ello, es necesario solicitar una visa B1/B2 con un pasaporte vigente.

Luego, la persona deberá rellenar los datos de la solicitud DS-160, la cual toma aproximadamente 90 minutos. En esta solicitud se pedirá información concerniente a los datos personales. Es decir: nombre, fecha de nacimiento, información del pasaporte, identificación oficial, dirección de residencia actual, correo electrónico, teléfono y redes sociales.

También se preguntará por el itinerario de viaje, las fechas de entrada y salida, vuelos, dirección en la que se hospedará la persona y propósito del viaje.

La solicitud contempla, además, datos de los acompañantes, información de viajes previos, contacto en Estados Unidos, información familiar e información sobre la educación y trabajo.

Una vez completada la solicitud, la persona debe imprimir la hoja de confirmación con el código de barras. En algunas ocasiones se le pedirá al solicitante subir una foto como parte del proceso de solicitud. Sin embargo, a la mayoría se le pedirá programar una cita en el Centro De Atención a Solicitantes (CAS) a la que deberán acudir previamente a su cita consular. El CAS tomará la información biométrica (foto y huellas dactilares) del solicitante.

La cita en el CAS y en el consulado se puede realizar por teléfono o por internet.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp