23.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Introducen reforma para que "Mesas Electorales" sean integradas por todos los partidos

Introducen reforma para que “Mesas Electorales” sean integradas por todos los partidos

El diputado por el Partido Nacional, Renán Inestroza, presentó la reforma al Congreso Nacional, del artículo 46 de la Ley Electoral, para que los “partidos pequeños” puedan tener representación en las Mesas Electorales.

Inestroza, expresó que la ley debe de ser pareja ya que los artículos tres y cuatro de la Constitución de la República, habla sobre los partidos políticos y que en ningún momento menciona partidos “grandes” o “pequeños.”

“La ley debe de ser pareja, pero ese artículo 46 es inconstitucional porque no es parejo el trato que se les da a los distintos partidos políticos”, indicó el diputado.

Para poder propiciar la reforma a ese artículo, se requieren dos terceras partes de los diputados, o sea el total de 86 votos.

Además, dijo que si los demás partidos se oponen a dicha reforma, sería bien difícil que el Congreso Nacional lo pueda hacer, pero que por esa razón esta la Corte Suprema de Justicia (CSJ),

REFORMA AL ARTÍCULO 46 DE LA NUEVA LEY ELECTORAL PARA QUE TODOS LOS PARTIDOS PARTICIPEN EN LAS “JUNTAS RECEPTORAS DE VOTOS” Y NO SOLO CINCO PARTIDOS..

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH